viernes, 27 de febrero de 2015

Agricultura y paisajes agrarios



La agricultura 
Es un área prioritaria de desarrollo, ya que Arabia Saudí ha sido durante mucho tiempo un importador de alimentos. La falta de agua ha hecho disminuir en un 1% la superficie destinada a cultivos. Muchos de los técnicos y trabajadores extranjeros que trabajan en el país han sido destinados a proyectos agrícolas. Arabia Saudita ha sido durante mucho tiempo importador de alimentos hasta que se empezaron a dar muchas subvenciones, para evitar depender de los países vecinos en la alimentación.

Al ser Arabia Saudí un país destacado por la exportación de alimentos, los que destacan son trigo, sandías, dátiles y tomates. También son productores de cebada, sorgo, productos lácteos, cebollas, uvas, tomates y cítricos.






La agricultura es muy pobre y se reduce al cultivo de dátiles y cereales principalmente. El sector primario cobra menos importancia en este país que el sector secundario y los servicios.





Paisajes agrarios
Arabia Saudí es un país en el que no llueve, por eso tiene como consecuencia la carencia de ríos y paisajes desiertos. Los agricultores decidieron diseñar a principios de los años 80 un sistema para extraer agua del inmenso acuífero existente debajo de su territorio y así poder desarrollar la agricultura de regadío. El carácter desértico del terreno sobre el que se asienta la monarquía Saudí hace que menos del 1% de la superficie de Arabia Saudí está poblada de árboles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario